Apostolado de los sacerdotes difuntos

¿En qué consiste el Apostolado de los Sacerdotes Difuntos?

Queremos promover la oración por nuestros sacerdotes vivos y muertos, escogidos desde antes de la creación para ser los representantes de Cristo / ALTER CHRISTUS, Cristo mismo / IPSE CHRISTUS aquí en la tierra. Pues estamos seguros que si los apoyamos con nuestras oraciones, al mismo tiempo ellos serán quienes intercedan desde el cielo y pidan al Señor más obreros a su mies y apresuren la venida del Reino de Dios.

Nuestro Apostolado tiene como intenciones principales:

• Orar por la venida del Reino de Dios.

• Orar por los sacerdotes enfermos, en las cárceles y en crisis.

• Orar por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

• Orar por las almas de los sacerdotes difuntos.

¿Por qué orar por los Sacerdotes difuntos?

A veces pensamos que los sacerdotes después de muertos no necesitan de oraciones, y esto es una gran equivocación.

Ellos más que nunca necesitan que oremos por ellos, pues muchos Santos como la Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida en su libro: “A mis Sacerdortes” dice que el purgatorio de un sacerdote es incalculable y orar por ellos es una obra de caridad muy agradable a Dios, pues desafortunadamente poco se piensa en orar por ellos.

Escuchemos las palabras de Jesús al respecto:

Mi Corazón agradece lo que por mis sacerdotes se hace en la Tierra, en sus cuerpos y en sus almas, en lo material y en lo espiritual, y lo recompenso con munificiencia y especiales gracias.

Pero lo que se hace con los sacerdotes difuntos es más servicio para ellos y para Mí; para su almas, librándolas, disminuyendo su purgatorio; y para Mí, dándome el gozo de los gozos, poniendo por fin en mis brazos a esas almas transformadas en Mí, para obsequiar con ellas a mi Padre con lo que más ama, con su mismo Hijo Sacerdote, en donde todos los sacerdotes salvados se funden en la divina unidad”.

La Sierva de Dios Luisa Picarreta nos dice en uno de sus escritos:

VOLUMEN IV. (49) Enero 16, 1901 » Cuanto le agrada a Jesús cuando pedimos por las almas del purgatorio.

“La caridad más aceptable a Mí es la que se hace por aquellos que me están más cercanos, y los más cercanos a Mí son las almas purgantes, porque ya están confirmadas en mi gracia y no hay ninguna oposición entre mi Voluntad y la suya, viven continuamente en Mí, me aman ardientemente, y estoy obligado a verlas sufrir en Mí mismo, impotentes por sí mismas para darse el más mínimo alivio.

¡Oh! cómo es lacerado mi corazón por el estado de esas almas,porque no están lejos de Mí sino cerca, no sólo cerca, sino dentro de Mí y, cómo es acepto a mi corazón quien se interesa por ellas.

Supón tú que tuvieras una madre, una hermana, que convivieran contigo en un estado de dolor, incapaces de ayudarse por sí mismas, y un extraño que viviera fuera de tu habitación, también en un estado de dolores pero que se puede ayudar por sí mismo, ¿no agradecerías más si alguna persona se ocupara en aliviar a tu madre o a tu hermana, que al extraño que puede ayudarse por sí mismo?”

Bienvenidos, te invitamos a hacer parte.

Escucha esta charla.

28 Respuestas

  1. elizabeth nicipurenco dice:

    Quisiera pedirles oración por 3 santos sacerdotes que fallecieron Monseñor Fray R . Zcossina (OFM). Fray Gerardo Francisco Gonnet (OFM) QUÉ EL 19 /12 se cumple un aniversario más de su Pascua . Y del Padre Francisco Maldonado Gomez , que el 12/12 se cumple otro aniversario de su pascua . Gracias

  2. María Natividad Pio Sánchez dice:

    Gracias por aceptarme en el apostolado es un obra de misericordia muy bonita

  3. debo darle gracias a Dios por sucitar apostolados como este para orar por nuestros sacerdotes vivos y difuntos, por vocaciones que tal vez se den en nuestras familias, para el bien de iglesia y del mundo entero ya que son ellos en quienes ha depositado sus verdades para que sean difundidas en eñ mundo entero, como le dijo a la sierva de dios luisa picarreta y nosotros apoyandolos en lo que podamos, pronto venga su reino y se haga asi en la tierra como en el cielo en la divina voluntad……….siempre.

  4. gustavo eduardo treviño dice:

    como puedo orar en este ministerio

  5. Yenni Beltrán dice:

    Hola quisiera saber si a parte de orar mucho por nuestro sacerdote correspondiente hay k hacer misas o ayunos y si es asi por favor me explican de que manera se hacen? Gracias

  6. Antonia M McNamara dice:

    Estoy muy emocionada ,ya me designaron al sacerdote difunto ,gracias .

  7. ROSY VAQUERA dice:

    GRACIAS POR RESPONDERME Y ACEPTARME!!!! ESTOY REALMENTE EMOCIONADA!!!
    ACTUALMENTE ESTUDIO EN LA IGLESIA CATOLICA EL CURSO DE DESAROLLO HUMANO EN LA ESPIRITUALIDAD DE LA CRUZ Y SOY APOSTOL DE LA CRUZ FUNDADA POR MI SEÑOR Y MI MADRE ESPIRITUAL CONCHITA ARMIDA.

    FELIZ DE PERTENECER A ESTE APOSTOLADO DE SACERDOTES!!!!
    ENVIO MI CORREO NUEVO

  8. Lita Zegarra Cueva dice:

    Todos los dias encomiendo a los sacerdotes vivios y difuntos, ademas reso la coronilla por los sacerdotes.

  9. Janet Aguilera dice:

    Quiero adoptar un sacerdote difunto, como hacer

    • Sacerdotes Difuntos dice:

      Estimada Janet. Por favor, envíanos tu correo a este correo. sacerdotesdifuntos@gmail. com y allí te enviaremos contestación

  10. Miriam Cardona dice:

    Hermosas palabras , llenas de sabiduria ….
    Orarar mucho por Los sacerdates , para k ellos
    Sean la Luz en el mundo! Necesitamos,
    Sacerdotes que amen verdaderamente a Dios
    Yo conoci a un sacerdote, dedicado a Su vocacion con todo Su corazon …. Todo el yiempo estaba dispuesto para confesar , el decia ,tengo k hacerlo cuando me lo Pidan , por que despues , no valla a hacer tarde , pidiendo salvar el alma., y el puso el santisimo expuesto las 24 horas … Con gente apollando

  11. Inma Enríquez dice:

    ¿Me pueden asignar otro sacerdote difunto, por favor?

    Gracias.

  12. violeta mercedes dice:

    La paz hnos, soy de Guayaquil Ecuador m gustaria saber si acå existe este apostolado, quisiera unirme a este servicio espiritual por nuestros sacerdotes.Gracias bendiciones.

  13. Server dice:

    Cuando ves al Se or inmolado yacer en el altar, al sacerdote inclinado hacia la v ctima en adem n de orar, te idos los oferentes de la preciosa sangre, te pa- rece que est s en la tierra o entre hombres? No te parece m s bien estar en el cielo, libre de las concupiscencias de la carne, contemplando las celestiales maravillas?

  14. ramiro dice:

    hola, podrian orar y rezar , para que el sacerdote Hugo Julian Balcazar pueda alcanzar la santidad y tambien hace poco fallecio uno de sus hermanos, porfavor oren para que tenga mucha fuerza de Jesus en su corazon

  15. carlos dice:

    tambien podrian orar por Erman Miguel Bosco es otro sacerdote que esta con mucho trabajo en Rio cuarto , oren para que se acostumbre y pueda tener las palabras justas de corazon y no se deje llevar por cosas la vida moderna

  16. Adela Rubio Cuén. dice:

    yo pido mucho por los Sacerdotes Vivos y muertos, y siempre desde niña he pedido mucho por los Sacerdotes,que han fallecido en mi Ciudad, sobe todos por los que han sido mis amigos y confesores y a los que he asistido a sus Santas Misas, y a los que me han impartido algún Sacramento, o me han apoyado con sus consejos ,tambien pido mucho por los Sacerdotes ancianos,religios@s y misioner@s enfermos de aqui y del mundo entero, inclusive he mandado decir Misas Gregorianas por sus almas de los más amigos y conocidos mios, yo dirijo los jueves, la Hora Santa , en el Templo de Cristo Rey,aqui en Culiacán Sinaloa México, y todos los jueves primeros de cada mes, la Adoración está dedicada completamente a los Sacerdotes Vivos y Muertos de aqui y de todo el mundo, siempre les digo a mis compañer@s Adorador@s que tod@s todos los dias y constantemente debemos de pedir por nuestros Sacerdotes, porque son muy importantes en nuestras vidas, si no hubiera Sacerdotes quien nos confesaria y perdonaria nuestros pecados, y quien nos daría los auxilios espirituales en nuestra agonia, y nos impusiera los Santos Oleos y nos perdonaría en nombre de Dios nuestros pecados,en este momento me acaban de avisar que hoy a la 1.47 de la madrugada falleció un gran Sacerdote, Agustin Gonzalez Topete, para que por favor lo incluyan en sus oraciones, y el viernes pasado falleció el Sacerdote José Jimenez,ya jubilados los dos, de aqui de Culiacán Sinaloa México, me encantó que me mandaran decir que enviara mi E.Mail,para yo recibir por Facebook sus mensajes y compartirlos con los grupos Católicos a los que pertenezco y que son varios, para propagar esta hermosisima devoción de pedir constantemente por los Sacerdotes ya fallecidos y enfermos, suplicoles pidan mucho por mi parróco Sacerdote Cesar Ricardo Montijo, que está muy enfermito y que tiene 33 años de edad, para que Dios lo cure de sus enfermedad, Dios los llene de Bendiciones y Gracias abundantes por siempre, muchas gracias por todo.

  17. Adela Rubio Cuén. dice:

    Ruego a Dios Trino y la Stma Virgen Maria nuestra Madre del Cielo, me acepten en este hermosisimo grupo,para propagar esta devción tan hermosa,

  18. Nora Stella dice:

    Gracias

  19. Me gusta que haya un sitio para orar por los sacerdotes difuntos pues conozco varios sacerdotes por quien debo orar

  20. Elsa Cocunubo dice:

    me gustaria adoptar un sacerdote difunto

  21. monica dice:

    quiero rezr por los sacerdotes vivos y difuntos yo rzo por las almas del pugartorio

    • Fiat Voluntas Tua dice:

      Te recomiendo el libro: Sufragio por las almas del purgatorio, en la Divina Voluntad, según los escritos de la S.D. Luisa Piccarreta. Es un libro editado por el padre Oscar Dario Rodriquez que puedes conseguir contactando a +57 3226484959

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: