Volumen 6

El Volumen 6 proponemos leerlo en 2 semanas, en las cuales, durante cada día sugerimos leer y escuchar aproximadamente 30 minutos diarios para lograr la meta.

Si usted tiene disponibilidad de tiempo para leer más, puede hacerlo y adelantarse.

Para dudas, inquietudes, preguntas, favor escribir por whatsapp a +57 3226484959

 

Clik aquí para descargar el Volumen 6 en PDF

Para descargar el Volumen 6, da clik derecho sobre el enlace de arriba y luego la opción «Guardar enlace como … » o «Guardar destino como»

 


PRIMERA SEMANA

La propuesta para escuchar los capítulos del Volumen 6 durante esta semana es la siguiente (Abajo pueden escuchar los audios).

DIA CAPITULOS TEMATICAS Tiempo
DÍA 1 Del 1 al 11 Obrar sólo con el fin de agradar a Jesús. Cómo debe ser el amor del prójimo. El verdadero amor se olvida de sí mismo. El sacrificio y el olvido de sí mismo. Mientras se es nada se puede ser todo. El sufrir sólo por Dios. Cada palabra de Jesús es un eslabón de gracia. El deseo de recibir a Jesús. Buscar a Jesús. El verdadero espíritu de adoración.  22 min.
DÍA 2 Del 12 al 20 Gloria de María S.S. en el Cielo. La cruz forma la encarnación de Dios en el alma y del alma en Dios. El deseo hace que Jesús nazca en el alma. Todas las vidas están en Cristo. La raza humana es toda una familia y todos participan del ofrecimiento de una de ellas. Darse todo a Dios. Para quien vive en la D.V. no existe el purgatorio. Lamentos. Promesa. 27 min.
DÍA 3 Del 21 al 30 Alma víctima. Sobre la Iglesia de San Cataldo. Vivir en lo alto, como el águila. La Cruz. Europa está sobre los hombros de Luisa. Jesús pide silencio para poder castigar. La verdadera resignación. La cruz es alegre, jubilosa. Todas las cosas tienen su origen en la fe. Un acto perfecto de resignación a la D.V. purga al alma de imperfecciones involuntarias. Qué ata a Jesús. 24 min.
DÍA 4 Del 31 al 38 Jesús agradece a Luisa. La paz es el más grande tesoro. El amor paciente y el pan dulce de la Gracia. Sobre la Misericordia. Quien tiene el título de víctima puede luchar con la justicia. Sobre el dicho «el hábito no hace al monje». Sobre el valor del sufrimiento. El ojo que se deleita en las cosas del Cielo puede ver a Jesús.  27 min.
DÍA 5 Del 39 al 50 Sobre la mortificación. La Pasión de Jesús sirve como vestido al hombre. La soberbia. Dejarse dominar por la cruz. Ánimo, fidelidad y suma atención. Sobre la belleza del hombre. La criatura es un pequeño recipiente lleno de partículas divinas. La consumación de la voluntad humana en la divina. Castigos. Las almas víctimas. Consumación continua. La estabilidad.25  25 min.
DÍA 6 Del 51 al 60 Todo debe ser sellado por el amor. El alma desapegada de todo en todo encuentra a Dios. La fe y la confianza. Desapego en los sacerdotes. La voluntad profana las obras más santas. La gloria de los bienaventurados en el Cielo. Jesús es regidor de los reyes. La privación es pena de fuego que da lugar a la vida divina. Buscar a Jesús en el interior de nosotros. 29 min.
DÍA 7 Del 61 al 70 La obediencia. Dios sabe el número de todas las cosas creadas. El hombre destruye la belleza con la que Dios lo creó. Sobre la cruz. Sobre el mal de la melancolía. Castigos. Sólo Dios tiene el poder de entrar en los corazones y dominarlos. La atención para no cometer pecados suple al dolor. Sobre el desaliento y el coraje. Sobre la paz. 21 min.

 

Para descargar el material da clik derecho sobre el título a descargar y luego la opción “Guardar enlace como … ” o “Guardar destino como”


SEGUNDA SEMANA

La propuesta para escuchar los capítulos del Volumen 6 durante esta semana es la siguiente (Abajo pueden escuchar los audios).

DIA CAPITULOS TEMATICAS Tiempo
DÍA 1 Del 71 al 80 La verdadera donación. Martirio de atención continua. La penas de Jesús en la pasión fueron triples. El sacrificio voluntario. Reprimirse a sí mismo. Obrar unido con la Humanidad de Cristo, con su misma Voluntad. Qué significa «Verbo». ¿Por qué el Verbo tomó carne? Castigos. Sobre la perseverancia. Sobre el libre albedrío. 24 min.
DÍA 2 Del 81 al 90 Ser alimento para Jesús. Dar habitación a la Divinidad. Para dar y recibir se requiere la unión de quereres. Jesús divinizó y santificó todos los actos humanos. Dos preguntas para conocer si es Dios o el demonio quien obra. Sobre la obediencia. Perder todo gusto propio. La humildad en el alma. La debilidad humana es falta de vigilancia y atención. Más sobre la obediencia. 24 min.
DÍA 3 Del 91 al 103 La Cruz. Características de los Hijos de Dios. Los contentos del alma. Sobre la humildad. Jesús le da la llave de su Voluntad. Habla de la Cruz. El verdadero amor y las verdaderas virtudes. Complacencia de Jesús. Sobre la turbación. La perseverancia es sello de la vida eterna. El sufrir es reinar. Cómo conocer si se han dominado las pasiones. Resurrección que tiene el sufrir. 20 min.
DÍA 4 Del 104 al 115 Efectos de la Gracia. Medio para no perder el amor de Jesús. El camino de la virtud es fácil. El amor merece la preferencia sobre todo. Modo de sufrir. Para no sentir las turbaciones. La imagen de Jesús en el alma. Murmullo del alma en Jesús. Reposar en brazos de la obediencia. La vida de amor de Jesús. La paciencia es alimento de la perseverancia. 20 min.
DÍA 5 Del 116 al 127 Las cruces son fuentes bautismales. Unirse a la Humanidad de Jesús. Declaraciones de Jesús sobre Luisa. La Humanidad de Jesús es música a la Divinidad. El alma no debe abrir su interior a los demás, sólo al confesor. Cuando el alma no es fiel, Dios interrumpe sus designios sobre ella. Dios no mira la obra sino la intensidad en el amor en el obrar. Efectos de la paz y de la turbación. Nada es mío, todo es de Dios. La Gracia. Dividir con Jesús nuestros sufrimientos. Pensar en sí mismo no es virtud. 24 min.
DÍA 6 Del 128 al 136 Las verdaderas virtudes. El corazón de Jesús se ata con los corazones humanos. En todo tiempo Dios ha tenido almas que han recibido sus bienes. El mal de la distracción. La verdadera caridad. Cómo se puede participar en los dolores de la Reina Mamá. Unión con Dios y con el prójimo. El conocimiento de sí mismo. Lo que sucede con las virtudes al acercarse más a Dios. 26 min.
DÍA 7 Del 137 al 147 Acrecentar el amor. La Justicia divina. Las miserias de la naturaleza humana sirven para reordenar en ella las virtudes. Uniformarse a la Divina Voluntad. La finalidad de Jesús en sus penas. Resignación a la Divina Voluntad. La palabra de Dios es semilla de virtudes. Jesús levantado en la cruz para que quien quiera, lo encuentre. Sobre la oración. Jesús forma su imagen en la luz que sale del alma. Quien vive en la Divina Voluntad está en el puerto de todas las riquezas.  21 min.

 

Para descargar el material da clik derecho sobre el título a descargar y luego la opción “Guardar enlace como … ” o “Guardar destino como”

 

 


 

Fin del Volumen 6

Clik para pasar al Volumen 7

 

Para preguntas, sugerencias, recomendaciones, puedes escribirnos aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: