Audio Cuento: Niño que se siente indigno de los dones de Dios.
(Para descargar el cuento en mp3 de clik derecho aqui y seleccione: Guardar enlace como…)
Este cuento está basado en un capítulo de los escritos de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta, del Volumen 13, Diciembre 5 de 1921.
El extracto del capítulo es el siguiente.
Quien no recibe los bienes de Dios es un ingrato.
Después de haber escrito lo que esta dicho arriba me sentía toda compenetrada y más que nunca aniquilada, y habiéndome puesto a rezar, mi siempre amable Jesús ha venido y estrechándome fuerte a su corazón me ha dicho:
“Hija de mi Querer, ¿por qué no quieres reconocer los dones que tu Jesús quiere darte? Esta es suma ingratitud. Supón un rey rodeado por sus fieles ministros, y que un pobre joven descalzo, andrajoso, que llevado por amor de ver al rey va al palacio y haciéndose más pequeño de lo que es, por detrás de los ministros mira al rey y luego se esconde temiendo ser descubierto, pero el rey poniendo en él su atención, mientras el muchacho se está agazapado tras los ministros, lo llama, lo conduce aparte; el pequeño tiembla, enrojece, teme ser castigado, pero el rey se lo estrecha al corazón y le dice: “No temas, te he llamado aparte para decirte que quiero elevarte por encima de todos, todos los dones que he dado a mis ministros quiero que tú los superes, no quiero que salgas de mi palacio”. Si el muchacho es bueno aceptará con amor la propuesta del rey, dirá a todos cuan bueno es el rey, lo dirá a los ministros, llamando a todos para agradecer al rey, pero si es ingrato se negará a aceptar diciendo: “¿Qué quieres de mí? Soy un pequeño pobre, andrajoso, descalzo, no son para mí esos dones”. Y guardará en su corazón el secreto de su ingratitud; ¿no es ésta una horrenda ingratitud? ¿Y qué será de este muchacho? Así eres tú, porque te ves indigna quieres desembarazarte de mis dones”.
Y yo: “Amor mío, Tú tienes razón, pero lo que me causa más impresión es que siempre quieres hablar de mí”.
Y Él: “Es justo, es necesario que hable de ti. ¿Sería correcto que un esposo que quiere casarse con su esposa deba tratar con los otros y no con ella? Mientras que es necesario que se confíen sus secretos, que uno sepa lo que tiene el otro, que los papás den la dote a estos esposos y que anticipadamente uno se habitúe a los modos del otro”.
QUE ALEGRIA PARA JESUS Y MARIA SANTISIMA VER EXTENDER EL REINO DE LA DIVINA VOLUNTAD, PUES ES EL UNICO DESEO DE SU DIVINO CORAZON
Nos encantaron los audio cuentos! Gracias por este esfuerzo y trabajo para la extensión del Reino de la Divina Voluntad. Mi esposo, hijos pequeños y yo estudiamos la doctrina de la Divina Voluntad juntos y es lo único a lo que nos queremos dedicar girando en estas verdades divinas. Ya no existe nada más para nosotros. Gracias por darnos más recursos para nuestros pequeños a quienes con estos audiocuentos vamos introduciendo a Libro de Cielo!! ?????