Volumen 4

El Volumen 4 proponemos leerlo en 3 semanas, en las cuales, durante cada día sugerimos leer y escuchar aproximadamente 30 minutos diarios para lograr la meta.

Si usted tiene disponibilidad de tiempo para leer más, puede hacerlo y adelantarse.

Para dudas, inquietudes, preguntas, favor escribir por whatsapp a +57 3226484959

 

Clik aquí para descargar el Volumen 4 en PDF

Para descargar el Volumen 4, da clik derecho sobre el enlace de arriba y luego la opción “Guardar enlace como … ” o “Guardar destino como”

 


PRIMERA SEMANA

La propuesta para escuchar los capítulos del Volumen 4 durante esta semana es la siguiente (Abajo pueden escuchar los audios).  

DIA CAPITULOS TEMÁTICAS Tiempo
DÍA 1 Del 1 al 8 Sobre la Esperanza. Necesidad del estado de víctima. Amenazas contra los gobernantes y contra los perversos. Sufrimiento despiadado de Luisa y Jesús la alivia. Maquinaciones contra la Iglesia. La Caridad al prójimo. Luisa quiere morir para irse al Cielo con Jesús. 29 min.
DÍA 2 Del 9 al 16 Luisa recibe la obediencia de pedir alivio a Jesús en sus penas para no fallecer. Fuerza de la obediencia. Las almas víctimas son apoyos y puntales para Jesús. Jesús le pide consolar a María S.S. Jesús sufre al castigar al hombre, porque son sus imágenes. 26 min.
DÍA 3 Del 17 al 22 Estos escritos manifiestan el modo como Jesús ama a las almas. El alma sale del cuerpo por dolor o amor. Los enemigos más potentes del hombre. Sobre la inocencia. Lucha entre el confesor y Jesús por la crucifixión de Luisa. La Obediencia. La Justicia Divina. El desahogo de amar y ser amado. 30 min.
DÍA 4 Del 23 al 31 Cómo distinguir las obras de Dios de las obras del demonio. La Obediencia. El verdadero amor jamás está solo. La Caridad. Sobre la resignación. Quien mora en Jesús mora en el océano de todos los contentos. La obediencia restituye al alma su estado original. El conocimiento de Dios y de sí mismo.  27 min.
DÍA 5 Del 32 al 39 Luisa habla con almas del purgatorio. Los legados. Jesús le quita el corazón a Luisa y se pone Él en su lugar. La perfecta consumación. Reglas para aprender un vivir más perfecto. El alimento que Jesús quiere. Modo en el cual están las almas en Jesús. Naturaleza del verdadero amor. La Santísima Trinidad. 30 min.
DÍA 6 Del 40 al 47 Ante la santidad de la Divina Voluntad, las pasiones se mueren. Ve el nacimiento de Jesús. Dios no está sujeto a cambiarse. Estado infeliz de un alma sin Dios. La Humanidad de Jesús fue hecha para obedecer y destruir la desobediencia. Jesús se comunicó a los reyes magos en tres modos. Unión con Jesús. 29 min.
DÍA 7 Del 48 al 56 El martirio de Jesús. El orden de la caridad. Las almas del purgatorio. Causa de la privación. La firmeza de la fe. Las virtudes y méritos de la Humanidad de Jesús. El veneno del interés. La virtud de la paciencia. Ve dos doncellas que sirven a la Justicia: Tolerancia y Disimulación. Sobre la obediencia. 26 min.

 

Para descargar el material da clik derecho sobre el título a descargar y luego la opción “Guardar enlace como … ” o “Guardar destino como”


SEGUNDA SEMANA

La propuesta para escuchar los capítulos del Volumen 4 durante esta semana es la siguiente (Abajo pueden escuchar los audios).

DIA CAPITULOS TEMATICAS Tiempo
DÍA 1 Del 57 al 65 El hombre viene de Dios y debe regresar a Dios. La cruz hizo conocer a Jesús como Dios. La cruz del amor y del dolor. Jesús explica el modo como se debe sufrir. Castigos. La D.V y la perseverancia. La inconstancia y volubilidad. Ve la resurrección de Jesús y habla de la obediencia. Fervores y virtudes. 26 min.
DÍA 2 Del 66 al 75 Jesús habla de la privación y la Gracia. Necesidad de los castigos. Imitación de la vida de Jesús. Las cruces. Del estado de unión se pasa al estado de consumación. Señales para saber si el alma posee la Gracia. Diferencia entre el amor de Jesús y el amor humano. Para entrar al Cielo el alma debe estar transformada en Jesús. Sobre su Voluntad y la Caridad. 27 min.
DÍA 3 Del 76 al 85 El obrar de Jesús está apoyado en la verdad. Sobre la soberbia. El alma en Gracia tiene potestad sobre todos. La mortificación. Diferencia entre el amor de los bienaventurados y el amor de los viadores. El secreto de la verdadera felicidad. Estado lamentable de la Iglesia. Ardor de Jesús por la Gloria de Dios y el bien de las almas. El amor suple todo. El efecto de las intenciones. 29 min.
DÍA 4 Del 86 al 93 Unir nuestras intenciones con las de Jesús. Principio y fin de nuestras acciones debe ser el amor de Dios. La cruz. Luisa no quiere ser conocida en la tierra. Trata de comprender el Interior Divino. Cuando el alma obra unida con Jesús, sus actos tienen los mismos efectos del obrar de Él. Valor de la intención. El alimento más necesario es la paz. Atributos divinos. 30 min.
DÍA 5 Del 94 al 101 Sobre la recta intención. Sobre la privación. El “yo” lleva la marca de todas las ruinas. Jesús: Suministrador de la S.S. Trinidad. Las tribulaciones son necesarias. Efectos del unir nuestra vida con la de Jesús. Dos palabras sobre la muerte. El amor, para ser perfecto, debe ser triple. Sobre el divorcio. Las contradicciones son perlas preciosas. 27 min.
DÍA 6 Del 102 al 110 Vaciarse de todo. La verdadera exaltación. Fiebre del amor. La Reina Mamá enriquecida con las tres prerrogativas de la S.S. Trinidad. Sobre el divorcio. Significado de la Pasión de Jesús. Qué cosa es la muerte. El alma es como tela que recibe en sí el retrato de la imagen divina.La palabra de Jesús fue simple, la entendían los doctos como los más ignorantes. 26 min.
DÍA 7 Del 111 al 121 La Reina Mamá habla de sus dolores. Sobre el divorcio. Efectos de la Fe. Los castigos son necesarios. El mal ejemplo de las cabezas. Jesús es despojado de todo principado. El alma delante de la presencia Divina adquiere en sí misma y copia los modos del obrar divino. La pena del amor es más terrible que el infierno. Buscar sólo amar a Dios. La inquietud. 25 min.

 

Para descargar el material da clik derecho sobre el título a descargar y luego la opción “Guardar enlace como … ” o “Guardar destino como”


TERCERA SEMANA 

La propuesta para escuchar los capítulos del Volumen 4 durante esta semana es la siguiente (Abajo pueden escuchar los audios).

DIA CAPITULOS TEMATICAS Tiempo
DÍA 1 Del 122 al 131 El conocimiento de sí mismo. Cómo ser justos con Dios. Vestidos de luz en la resurrección de Jesús. Si se destruyen los bienes morales, se destruyen también los físicos. Modo de reprimir las pasiones, importancia de los primeros movimientos de ellas. La cruz es sacramento. Dar todo a Dios. Dos estados sublimes. El trono de Jesús está compuesto de virtudes. 27 min.
DÍA 2 Del 132 al 142 El amor no es un atributo de Dios, sino su misma  naturaleza. Sobre la mortificación. Las verdaderas almas víctimas deben exponerse a las penas de Jesús. La Vida Eucarística. La exaltación con Cristo. La oración continua. La verdadera caridad debe ser desinteresada. Jesús reparaba por todos en general y por cada uno. Jesús cedió todos sus méritos a las criaturas. 23 min.
DÍA 3 Del 143 al 152 El confesor pide a Jesús que no haga morir a Luisa. Las prerrogativas del amor. Amenazas de castigo. Jesús vino a unir a Dios con el hombre. La verdadera religión. Vé un árbol en el corazón de Jesús. Diferencia entre el obrar de Jesús y el obrar del hombre. Monseñor ordena que no debe venir ya el sacerdote para liberarla de su estado. Jesús quiere servirse del sacerdocio. 30 min.
DÍA 4 Del 153 al 159 Jesús se sirve de la naturaleza de Luisa para continuar en ella sus sufrimientos. La obediencia se opone a que muera. Temor de que su estado sea obra del demonio. Jesús explica por qué quiere servirse de los sacerdotes para asistir a Luisa. Ve una mujer que llora el estado de los pueblos. Jesús quiere suspender a Luisa de su estado de víctima para castigar. 28 min.
DÍA 5 Del 160 al 166 Luisa se encuentra crucificada con Cristo para impedir la ley del divorcio. Qué se necesita para poder ser víctima. Efectos del sufrir. Valor de la soberbia. Las calumnias, persecuciones y oposiciones sirven para justificar al hombre.  28 min.
DÍA 6 Del 167 al 176 El Señor le hace ver terremotos, destrucciones y le habla de su Voluntad. Jesús ama a Luisa como se ama a sí mismo, aunque a veces le es repugnante y le explica ésto. La libertad es necesaria. Explicación del estado de Luisa. Todo está escrito en el corazón de quien cree, espera y ama. Las palabras que más consuelan a María S.S. Ve a la S.S. Trinidad. Males de las adulaciones. Efectos de la corona de espinas. Se abre una iglesia protestante en Corato. María reprende a Luisa. 30 min.
DÍA 7 Del 177 al 184 Los bienes de la Iglesia católica y los males de los protestantes. El pecado es veneno y el dolor es contraveneno. No quieren por cabeza a Jesús. La Iglesia será siempre Iglesia. Las cruces del desengaño. Ecce Homo. La humildad y la correspondencia. Jesús habla de su vida y de la Eucaristía. Quien hace la Divina Voluntad escoge lo mejor. 26 min.

 

Para descargar el material da clik derecho sobre el título a descargar y luego la opción “Guardar enlace como … ” o “Guardar destino como”

 

 


Fin del Volumen 4

Clik para pasar al Volumen 5

 

Para preguntas, sugerencias, recomendaciones, puedes escribirnos aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: